Acelerar la naturaleza es nuestra mejor apuesta.
Nuestro trabajo es un esfuerzo de utilización de ingenio humano para imitar procesos naturales. Nuestra plantación de árboles en línea clave está diseñada con árboles que pueden sobrevivir en las condiciones desérticas de nuestro terreno.
Estos árboles pioneros no serán los más hermosos o lo más conocidos, pero son un gran equipo vegetal para comenzar a enfrentar los retos que tienen por delante (y les ayudaremos, por supuesto).
Hemos preguntado al jefe de la granja por qué hemos seleccionado estos árboles:
Morera blanca
Es genial porque: crece rápido, soporta la seguía y produce fruta abundante.
Algarrobo
Es genial porque: es autóctono, se puede crear un sustituo del chocolate con él, producir licores, sírope o harina.
Retama
Es genial porque: pionero autóctono, fija nitrógeno en el terreno y da sombra, protegiendo a otras plantas del sol y del viento.
Espinillo
Es genial porque: produce biomasa rápidamente, produce una savia comestible que se puede convertir en goma arábiga.
Tipa (Tipuana Tipu)
Es genial porque: ya la tenemos en nuestro terreno y sabemos que crece bien, fija nitrógeno, crea biomasa rápidamente y ofrece sombra a plantas más frágiles.
Una vez plantadas, emplearemos un sistema de poda regular que permitirá a nuestros árboles crecer más sin ofrecer nuestros valiosos recursos a las malas hierbas. Al acumular materia orgánica en el terreno para crear el suelo sano que necesitamos, nuestro bosque comestible permitirá tener todavía mayor diversidad en los años venideros.